sábado, 13 de octubre de 2007

somewhere over the rainbow

una vez charlando con Moncho sobre Gordura vegetal hidrogenada, nos contó la teoría de Miguel Tomasín acerca de que existen los discos, los compactdiscos, los minidiscos y los NOdiscos.

y los NOdiscos llegaron de otra forma: con la era digital, el intercambio y la publicación o difusión libre y gratuita de gran cantidad de artistas independientes, pero llegaron.

y ahora llegó éste que por supuesto no es el primero, pero es un NOdisco por excelencia.

desde las mismas entrañas del mercado discográfico, se escapó In rainbows.

otro atrevido y valiente paso en la obra de Radiohead. 10 nuevas canciones que se pueden pagar cero (0) peniques para luego descargarlas de un sitio web oficial.

hasta que un cartero en diciembre reparta puerta por puerta la edición para coleccionistas, habrá que ir a buscarlo allá, al final del arco iris y seguirá siendo un NOdisco, con NOprecio materializado en la nada y en el CPU, pero ya está ...

hoy te quería hablar de estos: los que son púa surcando pasta o vinilo y cabezal sobre cinta, luego laser sobre plastico laminado, ahora son archivos cero y uno zipeados o rareados.

este post festeja la llegada a los oídos de In rainbows y señala otra forma de decir que los discos NO se tocan !

4 comentarios:

Ninia Lata dijo...

Yo no me llevo muy bien con los NO discos. Me gusta la modernidad pero no para todo.
En algunos casos sigo siendo parte de la resistencia.
Salut

laura.va dijo...

Los no discos son discos por el hecho de no serlo. Pienso en esos discos que antes ibas a comprar casi como en un ritual, y hoy dejaron de tener ese formato tangible para meterse en tu computadora y recibirlo sin moverse de casa. Distinto, simplemente distinto.
Hace un tiempo tuve que entrevistar a Daniel Ripoll, quien supo ser editor del Expreso Imaginario, y la temática se centraba en las revistas. Claro que terminamos hablando de discos, era previsible. Justamente, el cambio de tema se dio cuando me preguntó: ‘¿vos comprás revistas?’. A lo que respondí: ‘Todos los meses. Igual no soy parámetro, todavía compro discos originales’. Entonces el señor me di´la razón, no era parámetro.
Y si, gracias Internet por abrirnos las puertas a tanto caudal musical, imposible de imaginar hace no tantos años atrás. Pero a mi no me saques la cajita, con el librito, la fotito, eso que puedo poner en el estante junto con otras cajitas de iguales características y que son parte de la geografía de mi casa, hoy acomodaditos en cajones o apiñados en el espacio que dejó libre la video casetera. Porque para mi, los discos (PROPIOS) se tocan. Los propios, eh.

Anónimo dijo...

aguante miguelito tomasin!!!!

no en serio, me encantaría darle la mano a ese personaje....

saludos!!!

Ruymán Miranda dijo...

buen blog ;)